miércoles, 25 de noviembre de 2009

Busuu.com, una red social que enseña idiomas.

Bernhard Niesner puso en marcha en enero de 2008 el método de aprendizaje de idiomas que a él le hubiera gustado tener cuando desembarcó en España hace algunos años. Creó busuu.com, una red social interactiva para aprender idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español), a un precio accesible.

La empresa nació como proyecto en el IE Business School donde realizó un máster internacional. Junto con su socio, Adrian Hilti, escribieron el plan de negocio de busuu.com como parte del proyecto final.

En la plataforma, el usuario puede elegir qué lengua quiere estudiar y busuu.com le aporta todo el material de aprendizaje necesario. Además, el cliente tiene la posibilidad de practicar directamente con otros nativos de la comunidad a través de un vídeo-chat integrado y obtener las correcciones de los ejercicios escritos en tiempo real.



El acceso a la versión básica es gratuito y la versión premium cuesta 9,99 euros al mes. En esta última, el cliente tiene acceso a un material didáctico más extenso (como libros y unidades de gramática) y a otras funciones (como vídeos de aprendizaje).

Desde que busuu.com se puso en marcha, en febrero de 2009, el servicio premium, ya se han subscrito a ella miles de personas.

En los dieciséis meses de vida del portal online la empresa cuenta con más de 200.000 estudiantes de 200 países distintos. Actualmente cada día se registran 1.000 nuevas personas y las cifras de ventas crecen un 30% todos los meses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.