domingo, 24 de enero de 2010

Apple planea con Microsoft quitar Google del iPhone y del iPod Touch.

Apple está negociando desde hace semanas con Microsoft para que Bing sea el nuevo motor de búsqueda de internet para los móviles iPhone, que ahora se valen de Google.


Así, todas las búsquedas que se realizasen en en iPhone o iPod Touch serían canalizadas por defecto hacia Bing, aunque los usuarios tendrían la posibilidad de cambiar la búsqueda de nuevo a Google si quisieran.

Esta estrategia entre Microsoft y Apple demuestra la rivalidad creciente entre Google y Apple, dos empresas que trabajaron como socias en el pasado pero que hoy compiten en varios frentes.

Esta rivalidad ha aumentado de una forma considerable, desde que Google lanzará su teléfono inteligente el Nexus One, que compite directamente con el iPhone, y además Google ha encabezado el desarrollo de un sistema operativo para móviles que es un serio rival del iPhone OS, de Apple.

Leia Mais…

lunes, 18 de enero de 2010

El mundo según "GOOGLE".

¿Quién no ha usado alguna vez algún producto de Google? O mejor dicho ¿Quién no ha oído hablar nunca de Google?

En estos momentos, la mayoría de la población de los países desarrollados que tenga acceso a un ordenador y a Internet ha tenido que utilizar al menos alguna vez algún producto de Google, desde su buscador (el cuál es uno de los mejores del mercado, por no decir el mejor) hasta algunas de sus herramientas tan útiles como son:

- “Gmail” (servidor de correo electrónico con menos spam y con la tecnología de búsqueda de Google).
- “Google Earth” (ventana tridimensional al planeta e incluso al universo).
- “Google Product Search” (herramienta utilizada para comparar los precios).

También podemos destacar otros servicios ofrecidos por otras empresas que han sido creadas o adquiridas por Google:

- “Youtube” (es una página utilizada para ver, subir y compartir vídeos para que sean visto en cualquier parte de la Tierra).
- “Blogger” (es muy útil para la creación de un blog personal y poder expresar nuestras expresiones online).
- “Picasa” (para editar, encontrar y compartir nuestras fotografías).
Y por último podemos destacar nuevos servicios lanzados durante el año pasado como fue la versión definitiva del navegador “Google Chrome” el cual nos ofrece una gran rapidez, estabilidad y seguridad; “Google Wave” que es un sistema de comunicación y colaboración que integra funciones propias del correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales; el juego virtual “La aventura del Universo”, que consiste en un juego “online” para acercar la astronomía a los jóvenes; y el primer teléfono móvil de Google “Nexus One” que pretender desbancar a los diversos modelos de Nokia y al famoso Iphone de Apple.

Estos son algunos de los numerosísimos productos que nos ofrece Google en estos momentos, pero además, podemos mencionar que cada año Google sigue lanzando productos nuevos para cubrir distintas necesidades que tienen tantos las empresas como nosotros.

Pero en estos momentos mucha gente se preguntará ¿Y quién está detrás de todos estos servicios que acabamos de mencionar?

Pues realmente Google es una empresa creada por dos grandes genios Sergey Brin y Larry Page, los cuáles empezaron a crear el buscador durante sus estudios universitarios, y su objetivo inicial no era crear la multinacional que es hoy en día sino que querían vender su buscador a otra empresa para ganar de forma rápida bastante dinero, pero se encontraron que nadie quería comprar su buscador.

Como consecuencia de esto, tanto Larry Page como Sergey Brin continuaron sus estudios y con el desarrollo de su buscador, el cuál después de un tiempo empezó a captar cuota de mercado hasta situarse hoy en día en algunos países como casi el único buscador utilizado por la población, caso de España (el 99 % de la población utiliza solo el buscador de Google).

Pero no solo es el caso de España, sino también en la mayoría de los países desarrollados como Holanda y Alemana (Google se usa en un 91 % de las búsquedas), Bélgica y Francia (Google supone el 83% de la cuota de mercado) y así podríamos mencionar muchos más.

Podríamos considerar que esto es un monopolio, ya que es el único buscador o el buscador más utilizado en estos países, y por esta razón algunos grupos de diversos países están empezando a investigar y a estudiar la opción de tomar medidas legales, si empieza a abusar de este monopolio.

Además, surge otro problema muy importante cuando usamos los servicios de Google, ya que Google almacena toda la información de nuestras búsquedas, correos, fotos, comentarios, números de teléfono, etc., y toda esta información se almacena durante un tiempo que nadie externo a la compañía sabe de cuánto es.

Por esta razón, investigadores y miembros de diversos grupos como Ian Brown (Open Rights Group) desaconsejan utilizar este buscador para realizar consultas muy personales o poner una gran parte de nuestra información sobre contactos y personal en Google a través de sus diversos servicios. Ya que si usamos por ejemplo, Gmail y nos metemos en Gmail a través de una Blackberry, toda nuestra agenda telefónica y nuestros contactos se guardarán en Gmail y toda esta información estará disponible para Google, la cual la podrá utilizar para almacenarla o para investigar en nuevos servicios que puedan ofrecer a los clientes.

¿Y qué pasaría si un ataque informático logra acceder a las bases de datos de Google y consiguen sacar, copiar o usar toda la información almacenada?

Las consecuencias serían catastróficas, ya que nos podrían extorsionar con esta información y además si la información es embarazosa podríamos salir muy perjudicados, ya que incluso podríamos perder nuestro puesto de trabajo.

Hace muy poco tiempo (diciembre 2009) las alarmas volvieron a saltar cuando hubo un ataque informático a varias multinacionales de los EE.UU., y a partir de este momento volvieron a surgir algunas dudas de los sistemas de protección que tenían estas empresas, ya que algunos sistemas no pararon el virus, mientras que el sistema de Google lo detuvo y no pudo afectar ni entrar a la base de datos de la empresa. Varios miembros de Google informaron de que la empresa está continuamente desarrollando los sistemas de seguridad para defenderse de ataques más modernos o más fuertes y peligrosos.

¿Y de qué subsiste Google? Esta es otra pregunta muy típica de la gente, y un buscador de que puede ganar dinero, pues realmente Google gana dinero a través de algunos servicios de pago, de la publicidad que tienen algunos de sus programas y también de la publicidad que aparece en la parte superior y derecha de la pantalla cuando hacemos una búsqueda.

Hay que destacar que gracias a que Google ha sido la empresa con mayor crecimiento en Internet en todo el mundo, ha obtenido unos ingresos superiores a 6.100 millones de dólares, siendo sus beneficios de unos 1.500 millones de dólares (con información de 2005). En la actualidad este beneficio se ha triplicado, llegando hasta los 4.500 millones de dólares. También parte de este crecimiento es como consecuencia de la aparición en bolsa de Google.

The Google Story from Nick Scott Studio on Vimeo.

Para acabar vamos a hablar de uno de los proyectos que lleva desarrollando Google desde hace algún tiempo, concretamente de “Google Print”. Este servicio consiste en disponer de forma gratuita en Internet de la mayor cantidad de libros posibles, para ello Google ha desarrollado una máquina que escanea todos los libros sin dañarlos y sin el riesgo de que se rompan. El objetivo de la compañía es conseguir crear y poner al servicio de todo el mundo una gran biblioteca, como si se tratara de la biblioteca de Alejandría. Para ello, ha firmado diversos acuerdos con universidades y bibliotecas para escanear todos sus libros, y posteriormente continuará firmando nuevos acuerdos para seguir aumentando los libros disponibles.

Como dice el lema de Google “Don´t be evil”; y beneficiémonos todos de las ventajas que nos ofrecen estos dos grandes genios a través de su empresa.
Fuentes: Video: "El mundo según Google", Buscador: Google.

Leia Mais…

domingo, 17 de enero de 2010

Programas de música legales.

Actualmente esta surgiendo mucha polémica ante la prohibición de descargas de música y de películas ilegales, pero a la vez se están desarrollando, mejorando y creando otros programas que son 100 % legales.

En la lección de hoy vamos a hablar de dos programas de música legales y que están teniendo una gran aceptación en el mercado.

En primer lugar se encuentra Spotify es uno de los programas legales que mayor aceptación ha tenido en la actualidad. Podemos destacar su gran avance y expansión por Europa y su objetivo de expandirse por EE.UU.

Spotify se caracteriza por la necesidad de una invitación para poder ingresar, y una vez dentro nos ofrecen tres tipos de servicios:

- En primer lugar una versión gratuita para poder escuchar toda la música pero con publicidad.
- En segundo lugar la versión un pase por un día, en la que durante un día no tienes nada de publicidad, está versión es muy útil para celebrar una fiesta con los colegas.
- Y por último, pagar 9,99 € mensuales, para no tener publicidad, poder escuchar la música desde nuestro móvil y no es necesario estar conectado a Internet ya que con la versión offline se puede escuchar toda la música.

Y el otro programa es Deezer, este programa se caracteriza porque podemos escuchar toda la música a través de su web, elaborar nuestras listas de canciones, ver los discos de nuestros cantantes y lo mejor de todo es que todos estos servicios se realizan de forma gratuita. Lo único que hay que hacer es registrarse en su sitio web y tendremos la posibilidad de guardar nuestras listas.

En mi opinión ambos programas son muy útiles, y tenemos la posibilidad de utilizarlos en cualquier sitio con acceso a Internet, además en muchos locales y restaurantes los están utilizando cada vez más por las ventajas que presentan.

Leia Mais…