miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Dobles Titulaciones " presentan mejores salidas profesionales

Cuando los estudiantes deciden estudiar dos carreras universitarias, están dispuestos a sacrificar más horas de estudio para lograr aprobar todas las asignaturas de la carrera, y además este esfuerzo tiene una importante recompensa ya que en cinco o seis años obtienen dos carreras y se podrán incorporar antes al mercado laboral.

Todos estos alumnos que cursan una doble licenciatura mejoran su formación académica, a la vez que enriquecen su currículum vitae, y tienen más facilidades para encontrar un trabajo deseado.

Otra ventaja que presentan las dobles titulaciones es que sus planes incluyen normalmente el estudio de inglés como idioma básico, además de otros idiomas como el alemán y el francés, siempre dirigidos al perfil profesional en el que los alumnos se especializan. Esto normalmente suele conllevar a que la mayoría de los alumnos puedan dominar una segunda lengua.

Y otra de las muchas posibilidades que ofrecen las dobles titulaciones es que permiten realizar parte de los estudios en una universidad extranjera. Esta experiencia puede resultar mucho más importante y enriquecedora para el alumno al mismo tiempo que se favorece la movilidad de los estudiantes.


A través de la consulta a distintas universidades que realizan diversos informes sobre la oferta y la demanda de empleo cualificado en España, se ha podido concluir que las dobles titulaciones más demandadas por el mercado laboral en España son por importancia:

1) ADE + Ingeniería Industrial Superior (Universidad Europea de Madrid y Universidad Ramón Llull).
2) ADE + Turismo (Universidad de Vic y Universidad Europea de Madrid).
3) Economía + Periodismo (Universidad Carlos III de Madrid y Universidad San Pablo CEU).
4) Economía + Derecho (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad A Coruña y Universidad de Navarra).
5) Ingeniería Industrial Superior + CC. Ambientales (Universidad Europea de Madrid).

Leia Mais…

sábado, 26 de diciembre de 2009

Cuando la pasarela está en la calle.

Scott Schuman ha conseguido que su blog, thesartorialist.blogspot.com, se convierta en uno de los referentes del mundo de la moda. Sus fotografías de gente de la calle, tomadas y colgadas por el mismo en la web, marcan tendencia en estos momentos.

En la actualidad cualquiera puede tener un blog. Que tenga mayor o menor éxito es otra historia, pero que además tenga el mismo éxito que thesartorialist.blogspot.com es casi improbable.

Este blog figura en el top 100 de los blog más visitados, recibe unas 100.000 visitas diarias, y uno de los fotógrafos más de moda Mario Testino lo ha calificado como “the place to be seen” (“el lugar para ser visto”).

El motivo de esta calificación, es que este blog tiene fotos de gente cool, realizadas por su propio creador, Scott Schuman, ya sea fuera de un desfile de moda o por una de las numerosas calles del Soho Neoyorquino.

Además, este mes ha visitado Scott Schuman, Madrid y Barcelona, adonde ha venido de la mano de los outlets de moda, Las Rozas Village y La Roca Village.

Los dos elementos que hacen que este pionero de los blogs de street style funcione son:

•El primero es que la gente del mundo de la moda lo usa como utensilio de trabajo.
•Y el segundo es que la gente normal también lo consulta.

El mérito de Scott, es su calidad ya que él mismo se encarga de todo: él hace las fotos, las retoca, las cuelga en Internet a través de su MacBook, escribe el texto y maneja el blog en su totalidad.

Pero no nos tenemos que equivocar: el éxito de su blog no es accidental, es fruto de un trabajo laborioso y un estudio meticuloso, junto con un riguroso control de su imagen, la suya y la de su producto.

Fuente para ver el blog: Scott Schuman: Thesartorialist.

Leia Mais…

jueves, 24 de diciembre de 2009

Dónde, cómo y cuándo instalar sus aerogeneradores

Invertir más de un millón de euros, la cantidad que en la mayoría de los casos requiere la puesta en marcha de un parque eólico, no es moco de pavo. Las empresas, las administraciones y los constructores de aerogeneradores quieren sacarle el máximo rendimiento. Los sistemas de predicción son una buena herramienta para poder conocer dónde, cómo y cuándo obtener el máximo rendimiento a un parque eólico.

El último instrumento de estas características que ha visto la luz es el Atlas Eólico de España, publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) durante este año.

El mapa se ha desarrollado con un doble objetivo: dar apoyo a las administraciones públicas para planificar su capacidad eólica, y dotar a los agentes del sector de una herramienta que permita evaluar las posibilidades que ofrece el viento existentes en cualquier área del territorio nacional.


Los diversos mapas nos muestran la velocidad media anual de las corrientes de aire tanto a la altura característica de los grandes aerogeneradores (entre 60 y 100 metros) como a la de los molinos de menor tamaño (30 metros).

La ventaja de los atlas (se pueden consultar para todas las comunidades en "Mapas de las Comunidades y Ciudades Autónomas") es que permite disponer de una información muy detallada sin necesidad de instalar torres de medición y además consultando estos mapas podemos conocer con precisión cuál va a ser el comportamiento de la atmósfera en los próximos 20 años, que es el tiempo de vida medio de un parque.

Ventajas de los mapas

Para la administración: Conocer el potencial eólico de un país permite determinar los puntos donde es necesario reforzar la red eléctrica.
Para las eléctricas: Evita el coste de instalar torres de medición y aporta previsiones más amplias y precisas que éstas.
Para los fabricantes: Los constructores de los molinos pueden adaptar sus máquinas a las condiciones de viento reales de una zona concreta.


Fuente para los mapas por comunidades: Atlas eólico.

Leia Mais…

lunes, 21 de diciembre de 2009

Un "nanochip" taiwanés reducirá a la mitad el peso de portátiles y móviles

Una empresa estatal de Taiwán, National Nano Devices Laboratories, presentó ayer un diminuto microchip que reducirá a la mitad el peso de ordenadores portátiles y teléfonos móviles. De esta manera, las computadoras del futuro podrían pesar sólo 500 gramos, mientras que en la actualidad los modelos más ligeros, como el Mac Air de Apple o el Sony Vaio X Series, están en torno a un kilo.

Según los expertos, este nuevo microchip forma parte de la tecnología más avanzada descubierta hasta el momento, ya que el laboratorio, que tiene su sede en Hsinchu, asegura haber reducido el espacio entre los transistores que componen el microchip para que así pueda almacenar su máximo número posible y mejorar prestaciones y velocidad.

De hecho, el campo en el que están trabajando Yang Fu-Liang y su equipo se denomina tecnología de 16 nanómetros, que es el espacio que separa a cada transistor dentro del microchip. Para hacerse una idea de estas diminutas dimensiones, basta con tener en cuenta que la uña de una persona mide 25 millones de nanómetros.

Con este nuevo invento, Taiwán demuestra la extraordinaria capacidad de innovación de su industria tecnológica, donde destacan importantes firmas informáticas como Acer y sectores como el de los semiconductores y las pantallas de LCD.

Fuentes: ABC.

Leia Mais…

lunes, 30 de noviembre de 2009

Una web para ayudar a ahorrar al usuario

Hace un mes nació yunait.com, una red social centrada en el ahorro. En esta comunidad, los miembros comparten gratuitamente información sobre ofertas con el resto de usuarios, teniendo en cuenta el bolsillo.

Son los usuarios quienes publican y valoran las ofertas en este portal, que está estructurado en tres secciones: ofertas, negocios con buena relación calidad/precio y consejos de ahorro.

Últimamente, la Red ha sido saturada con información relacionada con el ahorro, las empresas han publicado muchas ofertas y el usuario se ha visto un tanto desconcertado a la hora de valorarlas. De ahí que yunait.com ofrezca la posiblidad de alertar al resto de la comunidad sobre ofertas que no son o parecen negocios y sitios que ofrecen una mala relación calidad/precio.

Algunas de las ofertas que el internauta podrá consultar son las siguientes: intercambio de idiomas gratis, viajar sin pagar alojamiento, clases de gimnasia gratis para parados u ofertas de fines de semana románticos, entre otras. Ya hay registrados unos 700 usuarios y el número de registros aumenta progresivamente.

Leia Mais…

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Busuu.com, una red social que enseña idiomas.

Bernhard Niesner puso en marcha en enero de 2008 el método de aprendizaje de idiomas que a él le hubiera gustado tener cuando desembarcó en España hace algunos años. Creó busuu.com, una red social interactiva para aprender idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y español), a un precio accesible.

La empresa nació como proyecto en el IE Business School donde realizó un máster internacional. Junto con su socio, Adrian Hilti, escribieron el plan de negocio de busuu.com como parte del proyecto final.

En la plataforma, el usuario puede elegir qué lengua quiere estudiar y busuu.com le aporta todo el material de aprendizaje necesario. Además, el cliente tiene la posibilidad de practicar directamente con otros nativos de la comunidad a través de un vídeo-chat integrado y obtener las correcciones de los ejercicios escritos en tiempo real.



El acceso a la versión básica es gratuito y la versión premium cuesta 9,99 euros al mes. En esta última, el cliente tiene acceso a un material didáctico más extenso (como libros y unidades de gramática) y a otras funciones (como vídeos de aprendizaje).

Desde que busuu.com se puso en marcha, en febrero de 2009, el servicio premium, ya se han subscrito a ella miles de personas.

En los dieciséis meses de vida del portal online la empresa cuenta con más de 200.000 estudiantes de 200 países distintos. Actualmente cada día se registran 1.000 nuevas personas y las cifras de ventas crecen un 30% todos los meses.

Leia Mais…

lunes, 9 de noviembre de 2009

(2 x 1) Sites

Hoy traemos dos páginas bastante interesantes que vamos a incluir en la sección de "Sites".

El primer enlace que aparece corresponde a LogMeIn, página que ofrece acceso, asistencia técnica y gestión de dispositivos en cualquier momento y en cualquier lugar. Podremos acceder al ordenador de casa o de la oficina desde cualquier lugar con conexión a Internet y trabajar en él. Como curiosidad podemos descargarnos el programa de forma gratuita y trabajar de una forma remota en otro equipo, y si pagamos una pequeña cuota podremos usar todas las funcionalidades del servicio de pago.

Y el segundo enlace corresponde a Preciole,, se trata de una página bastante nueva que nos ofrece a los clientes una herramienta de compra realmente útil y también es un aliado de ventas para los establecimientos comerciales, una de sus funciones más interesantes es que nos permite comparar dos productos para saber si uno es mejor que otro o son iguales. Si queréis comprar algún producto o disponéis de algo de tiempo visitad esta página.

Enlaces: LogMeIn, Preciole

Leia Mais…

martes, 27 de octubre de 2009

El MBA del IESE, reconocido como el mejor del mundo.


A lo largo de está semana ha salido el último ránking publicado por la revista británica "The Economist", en la que el máster a tiempo completo en dirección de empresas de la escuela española (IESE) ocupa la primera posicón.

Según el ránking de esta revista, el MBA del IESE, de la Universidad de Navarra, está considerado el mejor máster en dirección de empresas del mundo, por delante incluso de instituciones tan reconocidas como Harvard, Stanford o London Business School.

El liderazgo del IESE se debe al funcionamiento del departamento de salidas profesionales del programa MBA de la escuela de negocios, ya que el 98% de sus alumnos encuentra trabajo a los tres meses de acabar el programa. El ránking se basa en encuestas entre más de 19.000 estudiantes y graduados de MBA, además de los datos faciliados por las distintas instituciones.

La encuesta (que se puede ver completa en el primer enlace) da especial importancia a cuatro factores: la creación de nuevas oportunidades de carrera, el desarrollo profesional y la experiencia educativa, el incremento de salarios y la creación de red de contactos (net-working).

Además, a lo largo de la lista aparecen otras tres escuelas españolas:

- IE Business School: puesto 16.
- Esade: puesto 29.
- Eada: puesto 90.

Cómo se puede observar, esta institución ofrece el mejor máster en dirección de empresas a nivel mundial, pero ¿estaríamos dispuestos todos a pagar su precio?


Enlaces: The Economist MBA rankings 2009, IESE Business School,

Leia Mais…

domingo, 25 de octubre de 2009

Nueva Sección: Sites

A partir de hoy aparecerá una nueva sección "Sites" en la que iremos añadiendo poco a poco páginas webs y blogs interesantes.


El primer enlace que aparece corresponde a Sprint, página que ofrece diversos datos curiosos e información a nivel mundial y de los EEUU.

Enlaces: Sprint.

Leia Mais…

viernes, 16 de octubre de 2009

Atención al cliente: "10"

¿Quién no ha visitado una tienda y se ha ido como consecuencia de que nadie te atendía?, o has preguntado algo, te han respondido mal, has dejado las cosas que pensabas en comprar y te has marchado diciendo que no pisarías por la tienda durante un tiempo.

A mí me ha pasado esto multitud de veces, pero ayer fui a una tienda del grupo Inditex, concretamente Zara Home situado en el centro comercial de Toledo y el servicio que me prestaron desde que entre fue totalmente diferente.

Nada más pasar me preguntaron los dependientes que si tenía alguna duda o pregunta sobre cualquier cosa que les llamase, tanto si se traba de precios o de stocks de algún producto en concreto. Además al ir a pagar, cuando estaba en la cola que por cierto era muy corta (formada por otra pareja y yo), el propio cajero que estaba cobrando nos pregunto que si teníamos alguna duda, y aunque no teníamos ninguna duda llamó a una de las dependientas para que nos atendiese para así no tener que esperar más tiempo en la fila.



Este trato fue muy cercano, personal, una conversación de tú a tú, agradable, y mostrando un servicio que en casi ninguna tienda me había ofrecido hasta este momento.

Y pensé, ¿por qué nos ofrece esta tienda perteneciente al grupo Zara este servicio si en teoría todos los cajeros/as y muchos dependientes realizan cursillos de formación sobre cómo tratar a las personas en sedes pertenecientes al grupo Inditex?

La verdad es que no se cómo el resto de las tiendas del grupo Inditex y de otros grupos o marcas, no ofrecen un servicio similar al que me prestaron desde un primer momento en esta tienda.

Leia Mais…

martes, 13 de octubre de 2009

¿Las empresas deben de adaptarse a sus clientes? – Manifiesto Cluetrain

El Manifiesto de Cluetrain(el tren de las pistas), es un manifiesto creado en 1999, que está compuesto por 95 conclusiones sobre cómo deben de actuar o funcionar las empresas. A lo largo del manifiesto van a parecer todas aquellas ideas que deberían de seguir las empresas para poder seguir siendo competitivas y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

El manifiesto comienza con “Los mercados son conversaciones.”, esta es la primera conclusión que aparece en el manifiesto, que ya en 1.999, estaba anticipando el impacto que iba a tener Internet sobre los distintos mercados como en las distintas organizaciones.

Gracias a estas nuevas conversaciones, iban a surgir nuevas y novedosas formas de organización social (las redes sociales) y nuevas formas de conocimiento colectivo. Además, avanzaba que las organizaciones debían de cambiar su estructura y su mentalidad para adaptarse a los nuevos niveles de transparencia aparecidos en las conversaciones entre los propios consumidores y las organizaciones, y entre los distintos empleados de las compañías.

Otra afirmación que reafirma lo anterior es: “Las empresas necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.” (Manifiesto de Cluetrain 25), vuelve a reafirmar la idea con la que comienza el manifiesto, la importancia que tiene Internet ya que facilita la comunicación entre iguales y la posibilidad de dar su opinión y sus experiencias.

La verdad es que esta afirmación tiene mucha importancia, ya que muchas veces las empresas se creen que debido a una posición dominante en el mercado durante mucho tiempo no tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías ni tener un trato más cercano a sus clientes, pero esto es un gran error ya que si no se adaptan perderán su posición en el mercado a favor de otras empresas que si se hayan adaptado a este cambio.

Podemos leer el manifiesto completo en el siguiente link: www.cluetrain.com

Conclusiones

Las empresas tienen que aprender a interactuar con la nueva realidad, y deben de participar en las conversaciones que tienen lugar entre nuestros clientes, trabajadores y amigos.

Actualmente lo importante ya no es tanto acceder a la información, sino acceder a estas conversaciones (a través de redes sociales o chats activos) y poder participar en ellas activamente.

Así gracias a estas conversaciones y si son correctamente interpretadas por las empresas, permitirán conocer las necesidades de sus clientes y anticipar el futuro como una fuente de valor.

Y muchos nos preguntaremos: ¿Cuál será el siguiente paso entre las relaciones cliente y empresa?

Leia Mais…

lunes, 5 de octubre de 2009

Un gran dilema: ¿Libros en formato digital o en formato de papel?

Desde hace unos años hasta hoy, se ha producido un gran aumento de las ventas de los libros digitales, los cuáles apenas ocupan cuota de mercado en el sector de los libros, pero que parece que en algunos años está cuota aumentará de una forma notable a cambio de la disminución de la cuota de los libros de papel.

En la actualidad la mentalidad de las personas sigue siendo a favor de los libros tradicionales, ya que las sensaciones que se tienen con ellos no son las mismas que la que se puede tener con un libro digital, pero existen algunos puntos a favor de los libros digitales frente a los tradicionales que son:

En primer lugar, al usar un formato electrónico en el que pueden entrar dependiendo de la capacidad cientos o miles de libros, podríamos ahorrar una gran cantidad de papel y tinta suponiendo esto un gran beneficio medioambiental y una disminución de la emisión de productos nocivos para la naturaleza (CO2, los diversos compuestos químicos para el tratamiento de la celulosa,…).

Otra ventaja sería que al estar la información en formato digital, sería más fácil de transportar mucha información como trabajos, libros de código civil o penal, libros antiguos, tesis,… en tan solo un dispositivo en vez del gran espacio que ocuparían si tuviéramos que transportarlos en formato de papel. Por tanto, podríamos acceder a los mismos de una forma más rápida y sin el peligro de dañar estos libros o documentos.

Pero también podemos destacar algunas desventajas de los ebooks como que su tamaño es bastante grande en estos momentos, ya que tiene un tamaño de unas 9 pulgadas similar a los netbooks, por lo que no resulta muy sencillo poder transportarlo, también su precio todavía sigue siendo muy elevado con respecto a las prestaciones que ofrece y esto es debido a que es una nueva tecnología y es algo complicado de usar por lo que llevan manuales de instrucciones, por algunos de estos motivos la gente prefiere los libros tradicionales ya que un libro de bolsillo no ocupa tanto espacio, es más barato y no se necesita manual de instrucciones.

A continuación vamos a ver nombrar algunas de las empresas que comercializan este tipo de dispositivo, podemos destacar en el mercado con una cuota mayor del mismo a el Kindle de Amazon, la única desventaja es que este ebook solo se comercializa de momento en EEUU pero presenta un gran catálogo de libros y el panel más grande de todos los dispositivos, otra tipo de ebook sería el Reader, de Sony, el cual es uno de los mayores rivales del Kindle en cuánto a prestaciones y servicios, y otro dispositivo que podemos destacar en todos los que hay es el Iliad, de Irex, ya que nos permite realizar anotaciones en el propio ebook.

Además de los dispositivos también se encuentran los creadores de libros en formato digital en los que destacamos Google Books, y además las alianzas de los proveedores Barnes&Noble con fabricantes de hardware como Plastic Logic o Borders UK con Elonex, o más recientemente El Corte Inglés con Inves.

Desafortunadamente no puedo dedicar mucho tiempo a la lectura de libros ya que no soy un gran aficionado y además no tengo mucho tiempo para la lectura, ya que dedicó mi tiempo libre a leer revistas de investigación y naturaleza como National Geographic , pero cuando tengo tiempo de leer un buen libro prefiero uno en formato de papel ya que las sensaciones que se tienen al leerlo son algo que no se puede describir ni obtener a través de un libro digital.

Además comentando este tema a diversas personas que dedican gran tiempo a la lectura, todas me comentaron lo mismo que las intrigas de que va a pasar en el siguiente capítulo o leer algunas hojas salteadas del libro para saber lo que pasa o para recordar un libro que ya se ha leído, son sensaciones que muy difícilmente se podrían tener en un libro digital y por tanto preferían el formato de papel que al digital.

Leia Mais…

jueves, 1 de octubre de 2009

Los cajeros del futuro leerán las venas de la mano

Actualmente en el centro de innovación de BBVA, se están desarrollando cajeros con un lector del mapa de venas de la mano que resultará mucho más seguro que cualquier huella dactilar.

Pero en estos momentos está tecnología no se puede desarrollar a una gran velocidad ya que se encuentra con algunas barreras, como que el ancho de banda de España es muy lento comparando con el que disponen en Japón (100 megas por segundo) lo que hace que el tiempo que tenga que esperar el usuario para la verificación de sus datos sea elevado.

Además, no sólo se están centrando en el lector del mapa de venas de la mano, sino que también están investigando, desarrollando y calibrando la cámara que se encargará del reconocimiento facial ya que el dispositivo que se instale en el cajero debe ser capaz de reconocer a la persona independientemente de que aspecto tenga, es decir, de que esté más goda, más morena o se haya dejado barba.

Por tanto, los usuarios corrientes cuando dispongan de este tipo de cajeros con todas estas medidas de seguridad podrán afirmar que están usando una tecnología similar a la implantada en estos instantes en la NASA.

Leia Mais…

martes, 29 de septiembre de 2009

Chip cerebral para que los ciegos puedan moverse sin ayuda

La semana pasada se celebró en Santander el 85 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). Durante la celebración del congreso el presidente de la SEO, Joaquín Barraquer, afirmó que los ciegos podrán en un futuro moverse sin ningún tipo de ayuda gracias a la implantación de un chip en el cerebro el cual sería capaz de recibir imágenes de una cámara de televisión mediante unas gafas, para que mande a través de un electrodo las señales a este chip y que el cerebro las pueda interpretar.

También afirmó que está técnica está de momento en fase de estudio, pero ve en ella una futura solución a la ceguera. Según recalcó Joaquín Barraquer, esta técnica es muy primitiva todavía pero es la solución para el futuro, ya que aunque podrán ver poco, si podrán deambular sin necesidad de una persona que les ayude.

Esta noticia es muy esperanzadora para las personas ciegas, ya que podrán mejorar bastante su calidad de vida, y podrán ver los distintos objetos y cosas que a nosotros nos resultan tan cotidianos pero que muchas veces ellos no saben muy bien que son debido a que nunca antes habían tenido la oportunidad de poder verlos.

Pero desde mi punto de vista debemos de seguir investigando y evolucionando esta técnica para que la calidad de las imágenes que aprecien sea igual a la nuestra y puedan tener las mismas oportunidades que nosotros en todos los ámbitos (trabajo, poder conducir, estilo de vestir,…).

Leia Mais…

lunes, 28 de septiembre de 2009

Reflexión: La economía de la Cancamusa.

A continuación, me gustaría comentar de una forma breve el artículo de la Cancamusa publicado por Fuckowski.

Comenzaremos explicando en qué consiste la Cancamusa, podemos decir que la Cancamusa es un elemento que suelen usar bastantes empresas para intentar dar una imagen algo irreal de la misma, intentando especular con su valor para poder lucrarse con su venta posterior.

Para poder conseguir esto, estas empresas suelen gastar mucho dinero en difundirse a través de las relaciones públicas y demostrando a la gente que no tiene un gran conocimiento de la materia de la que se habla, que pueden tener éxito, aunque en realidad el servicio que realizan no suele ser casi rentable.

Por tanto si la gente adquiere dicho servicio conseguirá alimentar a esta empresa de tipo cancamusa para que continúe con su actividad y se siga lucrando económicamente, pero si la gente no lo adquiere, está empresa desaparecerá rápidamente.

Algunas de las empresas que se mencionan en el artículo y que son claros ejemplos de cancamusa son Mobuzz (desapareció por problemas económicos) y FON. Estas dos empresas son dos ejemplos bastantes claros de Cancamusa actual, aunque este tipo de economía ya se había dado con antelación en los años 1999 y 2000 con el famoso caso de Terra que sufrió el boom del Internet.

El caso de Mobuzz consistía en un servicio de noticias sobre diversos campos que se publicaban varias veces por semana, y que cuando se publicaban la mayoría de la gente ya conocía las noticias, ya que eran noticias que habían ocurrido, por este motivo empezaron a tener problemas económicos como consecuencia de que tenían gastos muy elevados y apenas disfrutaban de ingresos por publicidad y las peticiones de donaciones no llegaban a buen término.

El caso de Terra fue más conocido a nivel nacional, la empresa se introdujo en la bolsa bursátil con un valor muy bajo de cotización y la gente empezó a invertir sin saber muy bien que era, en poco tiempo sufrió tal subida que llego a niveles nunca alcanzados en bolsa hasta ese momento. Pero poco después la gente al desconocer qué tipo de actividad o servicio proporcionaba Terra, empezaron a vender sus paquetes de acciones y la cotización empezó a caer de forma rápida hasta tocar valores mínimos.

En cuanto a la crítica hacia Enrique Dans, si el comportamiento de Enrique Dans es como afirma Fuckowski, se merece la crítica que realiza este último en su artículo. Aunque yo desconozco bastante la relación que hay entre Dans y Fuckowski, puedo afirmar que actualmente uno de los principales problemas es que la sociedad considera a Enrique Dans como un “gurú”, siendo esto muy peligroso ya que se dan por supuesto muchas de sus afirmaciones ante nuestro desconocimiento de la materia y de las tecnologías.

Viendo todo esto una pregunta que nos podemos hacer sería ¿Es posible acabar con la economía de cancamusas o evitar que aparezcan más casos?, la respuesta es bastante difícil de dar, ya que no se puede controlar por completo cualquier ciencia o economía. Desde mi punto de vista, se podrían evitar la aparición de muchas cancamusas si a estas empresas cuando reciben ayudas o capitales externos se someten a auditorías internas para realizar un estudio en que se va a invertir esas ayudas o apoyos y que tipos de gastos se pueden evitar o eliminar. Otra medida que se podría introducir sería realizar un análisis de si la empresa va a ser viable y se encuentra correctamente estructurada.

Pero lamentablemente como ocurre en todo el mundo todas estas opciones para llevarse a cabo necesitan tanto tiempo como capital y no siempre se dispone de alguna o de ambas cosas.

Leia Mais…

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bienvenidos

Bienvenidos a esta primera edición de mi Blog. Tras un período de seguimiento y lectura de algunos blogs, he decidió lanzarme a la aventura, aprovechando la herramienta que nos proporciona Blogger.



En este blog iré escribiendo cosas que se me vayan pasando por la cabeza sobre diversos temas como economía, informática, cultura, educación, música,… Además, también hablaremos de los distintos temas que se propongan durante el curso, así como, publicaremos imágenes y vídeos para complementar la información.

Espero que, como mínimo, podamos tener una experiencia interesante y nos lo podamos pasar bien.

Leia Mais…