miércoles, 30 de diciembre de 2009

"Dobles Titulaciones " presentan mejores salidas profesionales

Cuando los estudiantes deciden estudiar dos carreras universitarias, están dispuestos a sacrificar más horas de estudio para lograr aprobar todas las asignaturas de la carrera, y además este esfuerzo tiene una importante recompensa ya que en cinco o seis años obtienen dos carreras y se podrán incorporar antes al mercado laboral.

Todos estos alumnos que cursan una doble licenciatura mejoran su formación académica, a la vez que enriquecen su currículum vitae, y tienen más facilidades para encontrar un trabajo deseado.

Otra ventaja que presentan las dobles titulaciones es que sus planes incluyen normalmente el estudio de inglés como idioma básico, además de otros idiomas como el alemán y el francés, siempre dirigidos al perfil profesional en el que los alumnos se especializan. Esto normalmente suele conllevar a que la mayoría de los alumnos puedan dominar una segunda lengua.

Y otra de las muchas posibilidades que ofrecen las dobles titulaciones es que permiten realizar parte de los estudios en una universidad extranjera. Esta experiencia puede resultar mucho más importante y enriquecedora para el alumno al mismo tiempo que se favorece la movilidad de los estudiantes.


A través de la consulta a distintas universidades que realizan diversos informes sobre la oferta y la demanda de empleo cualificado en España, se ha podido concluir que las dobles titulaciones más demandadas por el mercado laboral en España son por importancia:

1) ADE + Ingeniería Industrial Superior (Universidad Europea de Madrid y Universidad Ramón Llull).
2) ADE + Turismo (Universidad de Vic y Universidad Europea de Madrid).
3) Economía + Periodismo (Universidad Carlos III de Madrid y Universidad San Pablo CEU).
4) Economía + Derecho (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad A Coruña y Universidad de Navarra).
5) Ingeniería Industrial Superior + CC. Ambientales (Universidad Europea de Madrid).

0 comentarios: