sábado, 26 de diciembre de 2009

Cuando la pasarela está en la calle.

Scott Schuman ha conseguido que su blog, thesartorialist.blogspot.com, se convierta en uno de los referentes del mundo de la moda. Sus fotografías de gente de la calle, tomadas y colgadas por el mismo en la web, marcan tendencia en estos momentos.

En la actualidad cualquiera puede tener un blog. Que tenga mayor o menor éxito es otra historia, pero que además tenga el mismo éxito que thesartorialist.blogspot.com es casi improbable.

Este blog figura en el top 100 de los blog más visitados, recibe unas 100.000 visitas diarias, y uno de los fotógrafos más de moda Mario Testino lo ha calificado como “the place to be seen” (“el lugar para ser visto”).

El motivo de esta calificación, es que este blog tiene fotos de gente cool, realizadas por su propio creador, Scott Schuman, ya sea fuera de un desfile de moda o por una de las numerosas calles del Soho Neoyorquino.

Además, este mes ha visitado Scott Schuman, Madrid y Barcelona, adonde ha venido de la mano de los outlets de moda, Las Rozas Village y La Roca Village.

Los dos elementos que hacen que este pionero de los blogs de street style funcione son:

•El primero es que la gente del mundo de la moda lo usa como utensilio de trabajo.
•Y el segundo es que la gente normal también lo consulta.

El mérito de Scott, es su calidad ya que él mismo se encarga de todo: él hace las fotos, las retoca, las cuelga en Internet a través de su MacBook, escribe el texto y maneja el blog en su totalidad.

Pero no nos tenemos que equivocar: el éxito de su blog no es accidental, es fruto de un trabajo laborioso y un estudio meticuloso, junto con un riguroso control de su imagen, la suya y la de su producto.

Fuente para ver el blog: Scott Schuman: Thesartorialist.

0 comentarios: