martes, 27 de octubre de 2009

El MBA del IESE, reconocido como el mejor del mundo.


A lo largo de está semana ha salido el último ránking publicado por la revista británica "The Economist", en la que el máster a tiempo completo en dirección de empresas de la escuela española (IESE) ocupa la primera posicón.

Según el ránking de esta revista, el MBA del IESE, de la Universidad de Navarra, está considerado el mejor máster en dirección de empresas del mundo, por delante incluso de instituciones tan reconocidas como Harvard, Stanford o London Business School.

El liderazgo del IESE se debe al funcionamiento del departamento de salidas profesionales del programa MBA de la escuela de negocios, ya que el 98% de sus alumnos encuentra trabajo a los tres meses de acabar el programa. El ránking se basa en encuestas entre más de 19.000 estudiantes y graduados de MBA, además de los datos faciliados por las distintas instituciones.

La encuesta (que se puede ver completa en el primer enlace) da especial importancia a cuatro factores: la creación de nuevas oportunidades de carrera, el desarrollo profesional y la experiencia educativa, el incremento de salarios y la creación de red de contactos (net-working).

Además, a lo largo de la lista aparecen otras tres escuelas españolas:

- IE Business School: puesto 16.
- Esade: puesto 29.
- Eada: puesto 90.

Cómo se puede observar, esta institución ofrece el mejor máster en dirección de empresas a nivel mundial, pero ¿estaríamos dispuestos todos a pagar su precio?


Enlaces: The Economist MBA rankings 2009, IESE Business School,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Q? el año que viene nos vamos a navarra? jeje
Estaba curiosa la página de sprint pero a ver cuando haces algún artículo con chiste no?
nos vemos crack

Alberto dijo...

Gracias por tu comentario, intentaré introducir algo más de humor en el blog.

pedros dijo...

Seria interesante saber el precio del master en la citada universidad y saber si el conseguir el puesto de trabajo posterior ha sido debido a los conocimientos adquiridos.

Anónimo dijo...

Un precio orientativo de los tres másters MBA que oferta IESE business school, son 90.000 euros.

Según comentarios en distintos foros, el prestigioso master IESE que tiene lugar en Barcelona, te dota de unos conocimientos apreciados en el mundo de la empresa, pero sobretodo te relaciona con personas con un cierto peso en el mundo empresarial. Así que mi respuesta sería: Sí, en la mayoría de los casos el citado MBA ha colaborado sustancialmente en la trayectoria empresarial de los alumnos ("debido" es muy restrictivo).