viernes, 16 de octubre de 2009

Atención al cliente: "10"

¿Quién no ha visitado una tienda y se ha ido como consecuencia de que nadie te atendía?, o has preguntado algo, te han respondido mal, has dejado las cosas que pensabas en comprar y te has marchado diciendo que no pisarías por la tienda durante un tiempo.

A mí me ha pasado esto multitud de veces, pero ayer fui a una tienda del grupo Inditex, concretamente Zara Home situado en el centro comercial de Toledo y el servicio que me prestaron desde que entre fue totalmente diferente.

Nada más pasar me preguntaron los dependientes que si tenía alguna duda o pregunta sobre cualquier cosa que les llamase, tanto si se traba de precios o de stocks de algún producto en concreto. Además al ir a pagar, cuando estaba en la cola que por cierto era muy corta (formada por otra pareja y yo), el propio cajero que estaba cobrando nos pregunto que si teníamos alguna duda, y aunque no teníamos ninguna duda llamó a una de las dependientas para que nos atendiese para así no tener que esperar más tiempo en la fila.



Este trato fue muy cercano, personal, una conversación de tú a tú, agradable, y mostrando un servicio que en casi ninguna tienda me había ofrecido hasta este momento.

Y pensé, ¿por qué nos ofrece esta tienda perteneciente al grupo Zara este servicio si en teoría todos los cajeros/as y muchos dependientes realizan cursillos de formación sobre cómo tratar a las personas en sedes pertenecientes al grupo Inditex?

La verdad es que no se cómo el resto de las tiendas del grupo Inditex y de otros grupos o marcas, no ofrecen un servicio similar al que me prestaron desde un primer momento en esta tienda.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

La verdad que cuando una persona entra a una tienda y le atienden como te ha ocurrido a ti es probable que a la hora de elgir en un futuro una tienda para comprar, ésta estará entre las mas consideradas.

De todas formas, yo soy una persona que valora y se fija mucho el trato al cliente en las empresas de cara al público y la mayoría no le dedica la importancia que creo que le deberían dar.

Guillermo Vega

Mercedes dijo...

He tenido la ocasión de ir de compras a las tiendas Zara Home y la verdad es que el trato es el que has indicado, pero también he visitado otras tiendas Zara de ropa femenina y el trato ha sido muy diferente.

Por lo que quiero indicar que siendo la misma empresa, depende mucho de la formación y de la personalidad de los dependientes.