martes, 29 de septiembre de 2009

Chip cerebral para que los ciegos puedan moverse sin ayuda

La semana pasada se celebró en Santander el 85 congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO). Durante la celebración del congreso el presidente de la SEO, Joaquín Barraquer, afirmó que los ciegos podrán en un futuro moverse sin ningún tipo de ayuda gracias a la implantación de un chip en el cerebro el cual sería capaz de recibir imágenes de una cámara de televisión mediante unas gafas, para que mande a través de un electrodo las señales a este chip y que el cerebro las pueda interpretar.

También afirmó que está técnica está de momento en fase de estudio, pero ve en ella una futura solución a la ceguera. Según recalcó Joaquín Barraquer, esta técnica es muy primitiva todavía pero es la solución para el futuro, ya que aunque podrán ver poco, si podrán deambular sin necesidad de una persona que les ayude.

Esta noticia es muy esperanzadora para las personas ciegas, ya que podrán mejorar bastante su calidad de vida, y podrán ver los distintos objetos y cosas que a nosotros nos resultan tan cotidianos pero que muchas veces ellos no saben muy bien que son debido a que nunca antes habían tenido la oportunidad de poder verlos.

Pero desde mi punto de vista debemos de seguir investigando y evolucionando esta técnica para que la calidad de las imágenes que aprecien sea igual a la nuestra y puedan tener las mismas oportunidades que nosotros en todos los ámbitos (trabajo, poder conducir, estilo de vestir,…).

0 comentarios: